Este domingo, el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dieron un gran paso en la clasificación de La Liga tras derrotar 3-2 a Rayo Vallecano en el Benito Villamarín.

Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, derrotó, este domingo, como local por 3-2 a Rayo Vallecano, por la décima fecha de La Liga, y sumó la cuarta victoria en sus cinco últimos partidos del torneo.

Un encuentro donde el guardameta chileno Claudio Bravo fue titular. El capitán de ‘La Roja’ venía a mitad de semana de ser figura en el empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen por la Europa League.

Pese a los dos goles recibidos, el formado en Colo Colo cumplió una destacada faena con un par de sólidas intervenciones y ordenando en cada momento la última línea del cuadro andaluz.

No fue fácil para los verdiblancos dejar los tres puntos en el Benito Villamarín. Se pusieron en clara ventaja antes de la media hora, pero los capitalinos reaccionaron y colocaron el empate en la pizarra.

Recién cuando el encuentro entraba a tierra derecha, los del ‘Ingeniero’ marcaron su tercera diana y abrocharon el triunfo ante su gente.

Betis marcó por intermedio de Álex Moreno, a los 22 minutos, Juanmi Jiménez (24’) y Willian José (75’, de penal).

Rayo Vallecano, en tanto, anotó a través de Randy Nteka (45′) y Álvaro García (65’).

Con este resultado, el conjunto sevillano escaló al cuarto lugar de la tabla con 18 puntos, en zona de Champions League y a dos del líder Real Madrid.

Por la jornada 11 de la Liga, el equipo de Pellegrini y Bravo se medirá como local el miércoles 27 de octubre al Valencia CF.