Colo Colo seguiría utilizando la misma fórmula que con Pablo Solari y según informaron diversos medios del club, el 'Cacique' tendría todo acordado con su primer fichaje para la temporada 2022; se trata del defensor uruguayo de 19 años, Alan Saldivia, que milita en el Montevideo City Torque.

Luego de la renovación por dos temporadas de Gustavo Quinteros en Colo Colo, el entrenador argentino-boliviano ya se encontraría confeccionando el plantel del ‘Cacique’ para la próxima temporada y además de estar peleando el título del Campeonato Nacional 2021, habría cerrado el fichaje de una promesa uruguaya.

Así lo consignó el medio deportivo dedicado al ‘Cacique’, Dale Albo, que aseguró que Blanco y Negro alcanzó un acuerdo con el defensor central de 19 años, Alan Saldivia.

Lee también...

El joven zaguero que milita en el Montevideo City Torque es erigido como uno de los diamantes en bruto en Uruguay, luego de representar a la ‘Celeste’ en la mayoría de las series menores.

No obstante y a pesar de que la contratación estaría cerrada, Saldivia llegaría a fin de año para unirse a las filas del elenco juvenil en Macul, de cara a la próxima temporada 2022.

Una operación similar a la de Pablo Solari, quien tras la necesidad de Gustavo Quinteros por el extremo derecho y sus buenas actuaciones cuando sumaba minutos, se ganó a pulso la titularidad en la escuadra ‘alba’ en desmedro de jugadores como Ignacio Jara, Leonardo Valencia y Juan Carlos Gaete.

Es importante destacar que el arribo de Alan Saldivia habría sido expresa petición de Quinteros, por lo que el central es del total gusto del ex estratega de Universidad Católica.