Posterior al triunfo de Colo Colo sobre Huachipato, Gustavo Quinteros se mostró feliz por resultado, además de referirse a su continuidad en la institución y a las ocho fechas que le restan del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros exteriorizó su felicidad tras conseguir un importante triunfo, este sábado, frente a Huachipato -que mantiene a Colo Colo en la cima absoluta del Campeonato Nacional- y se refirió tanto a las ocho fechas que le resta al ‘Cacique’ como a su continuidad en la institución.

Un apretado duelo para los ‘albos’ que se decidió, puntualmente, por dos jugadas colectivas que llegaron tras la paciencia y determinación de los dirigidos por el entrenador argentino-boliviano.

“Nos tuvimos que acostumbrar a los que equipos que se cierran atrás. El gol llegó en una situación favorable”, analizó el ex DT de Universidad Católica y la Selección de Ecuador.

El resultado llegó gracias a las anotaciones de Marcos Bolados y Leonardo Gil, quienes lograron sellar el triunfo ‘albo’ en la segunda mitad del cotejo.

La próxima semana, Colo Colo tendrá una fecha libre donde podrá descansar de cara a ocho jornadas restantes. “Si queremos pelear el campeonato hay que ganar la mayoría de los puntos. Todos los partidos son finales”, aseguró Quinteros, quien sabe que la diferencia de cinco puntos respecto del escolta, Universidad Católica, no significa nada aún.

Respecto de su situación contractual en Macul, el salvador del ‘Cacique’ en el partido por el descenso ante Universidad de Concepción aseguró que todo marcha a buen puerto.

“Se está hablando del proyecto deportivo. Queremos formar un equipo competitivo como éste o mejor, y poder ganar el torneo, clasificar a copas y llegar a fases importantes. Esperemos que después, cuando las dos partes estén de acuerdo con el proyecto deportivo, lo demás se arregle”, sentenció.