La llegada de Pablo Solari al fútbol chileno cambió su vida por completo. El futbolista de 20 años pasó de jugar en la cantera de Talleres a hacer su debut profesional en Colo Colo, para luego, convertirse en el héroe del ‘Cacique’ en el trascendental partido por no descender ante Universidad de Concepción.

Un importante momento que el ‘Pibe’ no olvida y que, en sus propias palabras, lo han convertido en un hincha más del elenco de Macul. En una entrevista con La Tercera, el joven extremo argentino señala cómo fueron sus inicios en los ‘albos’ y las ganas que tiene de continuar bajo las órdenes de Gustavo Quinteros para jugar Copa Libertadores.

Solari relató como, desde un principio, se sintió acogido tanto por sus compañeros como por el cuerpo técnico y la directiva. “Mi adaptación fue buenísima. Vine a la Casa Alba y me recibieron de muy buena manera. El plantel siempre me apoyó. Yo era chico y futbolísticamente no había jugado. Yo quería aprender de la gente más grande. Eso me hizo bien para jugar más tranquilo”, reveló.

Sin embargo, fue enfático en aclarar que debido a su juventud, “juega un poco en contra tener la familia lejos”, pero que las ganas de seguir en Colo Colo son tan fuertes que promete traer a Chile a sus padres y hermanos.

“Ahora que se abrieron las fronteras, voy a traer a mis papás y hermanos. Hace siete meses que nos los veo. Los voy a traer, que hagan la cuarentena y que se queden acá conmigo”, aseguró el trasandino, quien además manifestó que “Colo Colo me cambió la vida”.

El delantero vive días claves tras la intención de la directiva del ‘Cacique’ por comprar su pase. No obstante, Solari la tiene clara. “Me gustaría quedarme. Estoy bien acá y me siento cómodo. No sé nada de lo que va a pasar, no tengo información, pero me gustaría quedarme”, aseveró.

Luego de pelear el descenso en la temporada pasada, Gustavo Quinteros tiene a Colo Colo en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, por lo que el ‘Pibe’ sueña en grande, señalando que “mi sueño a nivel de club es ganar una Libertadores y obviamente jugar en la selección mayor, que es lo máximo para un jugador”.

Sobre la chance de representar a la Selección Chilena cuando cumpla con los cinco años en el país, Solari declaró: “Obviamente que tienen que pasar muchas cosas, yo soy argentino y la prioridad la tiene Argentina, pero si un día se da la posibilidad, lo analizaría con mi familia“.

Antes de finalizar, el veloz futbolista no quiso quedarse ajeno al superclásico del fútbol chileno que afrontará, este domingo, frente a Universidad de Chile, y que a pesar de que la historia le sonría a Colo Colo, Pablo no se confía.

“Los clásicos son diferentes. Por más estadística que haya, cada clásico es diferente y se toma de esa manera”, sentenció.