El exentrenador de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores con el cacique en 1991, Mirko Jozic, estuvo involucrado en la llegada de Alexis Sánchez a los albos cuando este solo tenía 15 años.

El croata estuvo en el 2005 como gerente deportivo de la institución, y duró solo 5 meses en el cargo debido a diferencias con la gerencia de Blanco y Negro.

A su llegada, puso rápidamente sus ojos en el tocopillano, quien daba en ese entonces sus primeros pasos en el fútbol.

De hecho, Alexis no tenía contrato con Cobreloa y las ofertas de los loínos no habían logrado convencer a su representante ni a su madre.

“Lo habíamos conversado. Es más, recuerdo que fuimos a jugar un partido a Calama, que ganamos 1-0 con gol de Leandro y una polémica con el Mago (Jorge) Valdivia (el 2 de noviembre)”, dijo Ricardo Dabrowski a Redgol.

“Después del partido estaba Arturo Norambuena en su última etapa en Cobreloa, y nos comenta el tema de Alexis, que era un chico que ya teníamos en carpeta. La pregunta era el tema familiar, cómo era el chico, quién lo conocía”, agregó.

Sin embargo, las negociaciones quedaron pausadas por las diferencias entre Jozic y Blanco y Negro.

“Blanco y Negro privilegió directores que hacían negocios particulares, más que la gente con un proyecto: el caso de Mirko, de nosotros con Raúl Ormeño, Daniel Morón, Marcelo Barticciotto en juveniles, Manuel Astorga como preparador físico, Jaime Pizarro de secretario técnico, gente de historia en el club”, explicó Dabrowski.

En medio de esa disputa apareció el Udinese y compró el pase de Alexis en 2,8 millones de dólares. Pero las negociaciones con Colo Colo estaban avanzadas y los albos terminaron consiguiendo el préstamo del jugador a cambio de 300 mil dólares en julio de 2006.