El defensor de Colo Colo Maximiliano Falcón aseguró que prefiere perder varias finales de Copa Libertadores contra la Universidad de Chile a perder la categoría en el fútbol local.

Consultado sobre la clásica discusión que se da en Argentina luego de que River Plate (que descendió en 2011) venciera a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 si es que es peor perder la categoría o perder una final continental con tu clásico rival, “Peluca” fue claro.

“Obviamente la mayoría de los hinchas va a decir que no, pero yo creo que no perder nunca el prestigio de ser un club de Primera es lo más importante”, inició diciendo.

“Es lo que charlamos con mis amigos sobre Boca y River. Yo prefiero perder 20 finales de la Libertadores contra la U jugando en Colo Colo, pero nunca irme a la B”, complementó, en el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

En ese sentido, el uruguayo recordó la delicada situación que vivió el ‘Cacique’ la temporada pasada, cuando debió jugar la promoción ante la Universidad de Concepción.

“(En esos partidos) No siento nervios, me gusta jugar esos partidos, pero estar en ese momento crítico en un club que nunca se fue a la B era un poco pesado”, reconoció.