Colo Colo derrotó el pasado domingo a Deportes La Serena, en un duelo que culminó con un masivo entrevero entre la banca del cuadro ‘papayero’ y el charrúa Maximiliano Falcón.

Según comentaron en la transmisión de TNT Sports, el defensa uruguayo habría demorado el reinicio del juego cuando el marcador estaba 1-0 a favor del ‘Cacique’.

Y ahora, en el programa Todos Somos Técnicos mostraron la acción concreta que desconcertó a la zaga visitante y terminó en el segundo tanto de los albos, anotado por Luciano Arriagada.

Falcón, exactamente, ingresó a la cancha para sacar un segundo balón que había quedado al interior del rectángulo de juego. Sin embargo, y ante la mirada del árbitro José Cabero, el uruguayo amagó sacar la pelota antes de lanzarla fuera.

Luego vino el error del lateral de La Serena y el posterior gol de Arriagada, que terminó por sacar de quicio a la suplencia y cuerpo técnico de los ‘papayeros’.

“Es una burla”

La jugada generó debate en TST, donde los panelistas se lanzaron en contra de Falcón por su provocación.

Juvenal Olmos, por ejemplo, recalcó que “lo que hace Falcón es una burla. El resto es verso, pero lo que hace con ese amague, entre los futbolistas, uno sabe lo que hace, uno sabe lo que provoca en el rival”.

Manuel De Tezanos, por su parte, añadió que “eso es tarjeta amarilla, entra a la cancha un suplente. Termina sacando del partido a La Serena”.

Vale mencionar que, con el triunfo, Colo Colo sumó 16 puntos y escaló al quinto lugar del Campeonato Nacional, a dos unidades del líder Universidad Católica.