La baja de 18 jugadores para el partido que disputará frente a Ñublense, tras ser contactos estrechos de un contagiado de Covid-19, no será el único problema para Colo Colo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió tomar acciones ante el incumplimiento de protocolos sanitarios por parte de la institución ‘alba’ e interponer una denuncia. Así lo informó ESPN Chile, quienes señalan que se descarta la pérdida de puntos como castigo.

Principalmente, la denuncia apunta a las irregularidades que se cometieron en el camarín del ‘Cacique’ luego de vencer por la cuenta mínima a su clásico rival; Universidad de Chile. En un video en vivo publicado Brayan Cortés, se logró apreciar que los jugadores colocolinos celebraban abrazados y sin mascarillas.

¿Por qué no se le restarán puntos? Colo Colo no es un club reincidente en incumplimiento de reglas básicas para resguardar el normal funcionamiento del torneo en relación al coronavirus. Es por esto que el castigo sería monetario o suspensión de un partido de alguno de los implicados en la celebración.

La denuncia fue realizada ante el Tribunal de Disciplina y el directorio del ente rector del fútbol chileno espera que la próxima semana se cierre este nuevo capítulo que empaña los esfuerzos realizados para que el Campeonato Nacional, se dispute a pesar de la pandemia.

Un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia ‘alba’ que durante este sábado, verá como los juveniles tomarán las riendas del primer equipo en Chillán en busca de una hazaña.