Un duro revés sufrió este lunes el bloque liderado por Leonidas Vial en su intento por vender su paquete accionario de Blanco y Negro, correspondiente al 32,5% de la sociedad.

Y es que el remate fue declarado desierto al no existir interesados en la “oferta” de 12 millones de dólares ($270 por acción), un nuevo e inesperado episodio en la lucha por controlar la concesionaria que rige a Colo Colo.

Jorge García, de Nevasa Corredores de Bolsa, explicó a LUN que lo hecho por el bloque Larraín-Vial está lejos de ser un intento de negocio y, principalmente, fue una jugada política por la testera del ‘Cacique’.

“Lo más lógico es listar cuando ya se tiene al menos un interesado, pero aparentemente acá la apuesta fue tratar de seducir con un menor precio al potencial comprador que tenía Aníbal Mosa”, acuñó el experto.

Y es que Mosa, dueño del 36,06% de las acciones albas, decidió suspender el remate de su paquete (a $300 cada acción) ante la arremetida del bloque opositor, desatando otra pugna por las riendas del ‘Popular’.

“Ante un escenario de tensión al interior del club, es posible que el eventual comprador haya decidido no entrar a la propiedad”, explicó Guillermo Araya, de Renta4 Corredores de Bolsa.

Araya recalcó que “creo que nunca existió un comprador” a los precios antes nombrados, considerando que el valor de mercado de las acciones albas está fijado en $172, muy distante a lo pedido por Mosa y Larraín-Vial.