El próximo martes 13 de abril asoma como una fecha trascendental para el presente y futuro de Colo Colo.

Ese día Aníbal Mosa pondrá en venta todas sus acciones de Blanco y Negro, la concesionaria que administra al club. Por ende, habrá ‘nuevo dueño’ del Cacique, considerando que el oriundo de Puerto Montt es actualmente el principal accionista.

De cara a este momento, ya hay varios grupos que se organizan para intentar dar el golpe y tomar el control de la tienda ‘alba’. Sin ir más lejos, trascendió que las autoridades del mexicano Cruz Azul tienen pensado venir a ofertar.

Con este panorama, el Club Social y Deportivo Colo Colo, que hasta tiene puestos de representatividad en el directorio de Blanco y Negro, también mueve sus hilos para ‘recuperar’ el poder de la entidad.

En este sentido, Marcelo Barticciotto, exfutbolista y recientemente postulado a la presidencia de ByN por el mismo club social, reveló que este sector desea que Mosa no venda sus acciones.

Según información que publica este miércoles El Mercurio, el plan de Edmundo Valladares -presidente del club social- y compañía es ir adueñándose poco a poco de los dominios de la institución. Por lo mismo, un remate abierto e todas las acciones de Mosa les sería totalmente perjudicial.

Sin embargo, pese a que el propio Mosa ha admitido en el pasado que le gustaría que el Club Social se quede con el poder, también hay molestia del empresario con ellos, ya que no ha sentido su respaldo en el último tiempo. Desde su entorno reconocen que “está dolido”.

En cuanto a paquete accionario de Mosa, Paul Fontaine, asesor financiero y exdirector de la compañía, avisó que “quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10.400 millones de pesos, tendrá derecho a tres directores. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos de la mesa”.

Consignar que el 20 de abril se llevará a cabo la junta de accionistas de Blanco y Negro, en donde se decidirá al nuevo presidente de la concesionaria.