Los clubes chilenos ya han comenzado a trabajar para armar sus planteles para la edición 2021 del Campeonato Nacional y uno de los protagonistas de este mercado, sin duda, es Colo Colo.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros confirmó dos fichajes de manera oficial; Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, además de la próxima incorporación de Martín Rodríguez.

Sin embargo, para los ‘albos’ aún queda mucho por hacer considerando que el estratega argentino-boliviano pidió reforzar al equipo en todas las líneas.

Tras la salida del referente del ‘Cacique’, Esteban Paredes, y la inminente salida de Nicolás Blandi, Colo Colo está en busca de un referente de área. Es por esto que uno de los nombres que la dirigencia tiene en carpeta es el de Facundo Batista, según La Tercera.

El contrato del futbolista finaliza a mitad de este año, factor que la directiva ‘alba’ vería con buenos ojos económicamente.

Batista es un joven atacante de 22 años que milita en el Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay. Esta temporada, ha marcado nueve goles en 25 partidos. Además, destacó como el delantero titular de las selecciones sub 17 y sub 20 en su país.

El uruguayo es considerado un plan B junto con Cecilio Waterman, en caso de que no se concrete la llegada de su compatriota, Octavio Rivero.