La parte baja del Campeonato Nacional está que arde, siendo Colo Colo el principal equipo que anima esta incansable lucha por no descender.

Cabe destacar que en este torneo, serán tres los clubes que se marcharán a Primera B; el último de la tabla anual, el último de la tabla ponderada y el perdedor de un partido que se disputará entre el penúltimo de ambas clasificaciones.

Este domingo a las 18:30, los ‘albos’ vivirán el primero de cuatro duelos cruciales que se le vienen, donde la victoria les haría respirar bastante en miras de un partido clave que vivirán la siguiente semana frente a Deportes Iquique.

Pero, ¿y si no ganan? ¿Qué sucedería con Colo Colo? Por ejemplo, si el ‘Cacique’ empatara con los ‘cementeros’, quedaría con 34 puntos en el antepenúltimo lugar, pero con reales chanches de caer al penúltimo lugar si Iquique ganase su partido pendiente frente a Coquimbo. Situación que, de quedarse así, tendría a ‘colocolinos’ disputando el duelo por la promoción.

Sobre todo, considerando que si los ‘dragones celestes’ enredan puntos y lleguen a quedar penúltimos de la tabla anual, pero descienden de manera directa por la ponderada, sería el antepenúltimo quien disputaría el partido por la promoción y que, perfectamente, podría ser Colo Colo.

Una derrota dejaría a los ‘albos’ en la misma posición, pero con sólo 33 puntos. Es decir que si Coquimbo gana sus partidos pendientes, a ‘iquiqueños’ y ‘coquimbanos’ les bastaría sólo un empate entre ellos (se enfrentan el lunes a las 21 horas) para superar a Colo Colo y relegarlos al descenso directo.

ANFP.cl
ANFP.cl

Tras el pitazo final en el Monumental, sabremos el escenario que le esperaría al ‘cuadro popular’, que a pesar de haber ganado in extremis frente a los ‘piratas’, siguen coqueteando con el ‘Fantasma de la B’.