El exdelantero de Colo Colo Carlos Caszely se refirió al nivel de Maximiliano Falcón, destacando su faceta defensiva, aunque aclaró que “atacando es malo”.

El ídolo del ‘Cacique’ explicó su punto de vista sobre el desempeño que ha tenido Falcón, que es uno de los más queridos por los hinchas de Colo Colo.

En ese sentido comentó que “Es un jugador uruguayo que nunca baja los brazos, que lucha, corre, mete, pelea y grita. Todos los defensas uruguayos son iguales y este no es la excepción. Él llegó a entregarle eso a la defensa que no tenía Colo Colo. Yo digo perfecto, pero ojalá que lo haga hasta la mitad de la cancha para atrás porque de la mitad de la cancha para arriba se nubla totalmente”.

En conversación con Somos Chile, complementó que “Cuando él se cree Maradona o Francescoli y agarra la pelota, se va para arriba, se pierde ¿A qué lo trajeron? ‘Compadre venga para acá, usted es central uruguayo, usted, meta, corra, guapee que es su labor, no trate de ir a arreglar lo que no hacen los mediocampistas y delanteros porque se desordena"”.

El ariete aclaró que “Defendiendo es bueno, pero atacando es malo. Así de simple, por lo tanto hay muchos niños que hablan por estas cosas y no tienen idea. De verdad que me dio lata cuando decían hagámosle un monumento o pongamos la cara en la camiseta de Colo Colo”.

Además, se atrevió a compararlo con otros defensores que han pasado por el club y aseguró que con ellos en el equipo el uruguayo no jugaría.

“Si hoy día estuviera un Chano Garrido, un Fernando Astengo, un Leonel Herrera, un Atilio Herrera, Óscar Rojas, Raúl Sánchez ¿Estaría jugando? No, no es hacerle una critica, es ver un poco ver las características que tiene”, aseguró.

“Él tiene que cumplir su labor y eso lo hace bien”, finalizó.