El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dejó definida la citación para el Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile, a disputarse en el Estadio Monumental y válida por la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

Albos y azules afrontarán un duelo clave en su lucha por no descender. El ‘Cacique’ se ubica en la antepenúltima posición del torneo con 29 puntos, superando a Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26) aunque con un par de partidos más.

Por su parte, el elenco colegial necesita sumar para salir de todo peligro en la tabla ponderada, donde hoy es decimosexto y solo superando a Universidad de Concepción y Deportes Iquique.

La principal novedad en la convocatoria de 20 jugadores es la presencia del joven Ignacio Jara, quien había quedado al margen en llamados anteriores por decisión técnica.

Quien sigue al margen por determinación de Quinteros es el delantero argentino Nicolás Blandi, quien ha estado muy lejos de reeditar sus destacadas presentaciones en Boca Juniors y San Lorenzo.

En tanto, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia no aparecen en la lista por lesión y se convierten en sensibles ausencias para el choque con los de Rafael Dudamel en Pedrero.

Mientras el capitán Esteban Paredes aparece en la convocatoria de Quinteros, el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde no está al tener que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El más probable once de los albos sería con Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Ignacio Jara; Gabriel Costa, Iván Morales y Pablo Mouche.