El histórico exdefensor de Colo Colo y la selección chilena, Fernando Astengo, se refirió al desempeño de Maximiliano Falcón, a quien catalogó de “sumamente discreto”, asegurando que “está al debe”.

El también exjugador de Unión Española criticó las loas que ha recibido el uruguayo, que se ha ganado el corazón de los hinchas en los pocos partidos que lleva en el fútbol chileno.

“Juegas dos partidos en Colo Colo y te quieren comparar con el Flaco Rojas, Mario Soto, Ronald Fuentes, hay una cantidad de jugadores. Yo creo que se rieron por la situación. Colocarlo en la insignia de Colo Colo es una falta de respeto del terror, o sea, cuando lo vi no lo podía creer. No sabía si era el Cacique, Valderrama, no sabía quién era”, aseguró Astengo en conversación con Redgol.

Complementó que “No voy a perdonar esas comparaciones, porque si una de las característica de Chile en la época de los 80’ fue que tuvo grandes defensores centrales. Entonces, jugar uno o dos partidos, sacar una pelota en la línea, correr para todos lados como un caballo loco, obviamente, eso significa que no eres un buen central”.

Pese a criticar al defensor ‘charrúa’, reconoció el despliegue que tiene en el campo de juego, aunque destacó otras características de los buenos defensores centrales que, para él, Falcón no posee.

“Falcón es un tipo que corre, que lucha, que se tira al piso y eso es todo. Pero un buen central tiene que tener una muy buena lectura de juego, saber cuándo anticipar o retroceder, cuándo proyectarse en ataque para que no queden espacios atrás, hay una serie de factores que las debe tener un buen central”, aclaró.

Astengo concluyó que “Por lo tanto, hasta el momento, le realicé un pequeño seguimiento después de estas bromas y, la verdad de las cosas, creo que está al debe. Entre Juan Manuel Insaurralde y él, yo los encuentro sumamente discretos”.