El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, encendió la polémica tras la igualdad ante Universidad Católica, señalando que existe ‘algo raro’ contra los albos, luego de una mano de Raimundo Rebolledo que el árbitro Eduardo Gamboa no sancionó.

“Acá hay algo raro, oscuro contra Colo Colo y me preocupa. Nos obran penales como el de (Miguel) Pinto ante Palestino que no fue, lo vieron 150 mil veces. Me voy a poner a campaña para recopilar todas las jugadas y guardarlas. Me tengo que defender, tengo que defender el trabajo. Hay algo rarísimo”, dijo.

Desde la ANFP no tardaron en reaccionar y le respondieron al DT del cacique, señalando que “en Coquimbo dicen que se está ayudando a Colo Colo y en Colo Colo reclaman que los están perjudicando”, revelaron a El Mercurio.

Además, desde la Comisión de Árbitros aclararon que la decisión de Gamboa de no cobrar esa mano estuvo correcta. “La mano existe, está claro, pero hay que interpretarla y la decisión fue la idónea. Que no haya intervenido el VAR también estuvo correcto: el juez ve la mano, interpreta que no es falta y comunica eso a la cabina del VAR. Y en el VAR, por su parte, no observan un error claro y obvio”.

En la ANFP piensan que es la hora de parar con este tipo de críticas y, al igual que Matías Cano (portero de Coquimbo que se lanzó contra la ANFP), Quinteros podría pasar al Tribunal de Disciplina.

Sin embargo, la única diferencia entre ambos casos (Quinteros y Cano), es que el entrenador no criticó de manera directa a la ANFP, solo la menciona, algo que sí hizo el meta.

De todas maneras, este martes Pablo Milad y su directorio analizarán el tema y resolverán si Gustavo Quinteros es o no llamado al Tribunal.