Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, anticipó este jueves la fecha para que Jorge Valdivia vuelva a vestir la camiseta alba tras su regreso al ‘Cacique’.

En conferencia de prensa, se le consultó al DT por cómo ve físicamente al ‘Mago’ y cuándo podría sumar minutos en un necesitado elenco de Macul.

“Nosotros hicimos una planificación de 7 a 10 días de preparación y fortalecimiento físico para que después empiece a hacer trabajos con el equipo y pueda sumar minutos sin riesgo de lesiones”, afirmó Quinteros.

En ese escenario, Valdivia estaría a disposición del técnico para el duelo ante Unión Española, programado para el sábado 12 de diciembre en el Estadio Monumental.

“Lo más importante ahora es que Jorge pueda ponerse bien, fortalecer. El último partido que jugó fue, creo, el 7-8 de noviembre”, complementó el DT albo.

Al respecto, detalló que “tuvo inconvenientes, lamentablemente le tocó el virus y no pudo entrenar un mes. Pero se puso muy bien, así que creo que en ese tiempo él tiene que estar preparado para empezar a trabajar con el equipo y tener minutos”.

“Esos son los tiempos. Uno por ahí piensa y dice, pueden ser días menos o más, pero aproximadamente eso le llevará para ponerse mejor y estar a disposición y aportar con su talento al equipo”, sentenció Quinteros.