Ayer, Colo Colo sorprendió con el fichaje de Jorge Valdivia, quien llega a Macul con la misión de ayudar a salvar al cacique del descenso.

Sin embargo, algunos fueron críticos con el regreso del ‘mago’. El periodista Juan Cristóbal Guarello, dijo en Radio ADN que el fichaje está lejos de ser un acierto, y dejó dudas sobre la posibilidad de que rinda en el ‘popular’.

“De Mosa no me sorprende, de hecho salió una crónica el fin de semana en La Tercera donde aparecían los cachamales que le pegaba Valdivia a Mosa cuando estaba en Colo Colo. Mosa tiene esa manera de liderar que en el fondo quiere ser amigo de los jugadores, quiere que lo quieran. Eso lo ha llevado a cometer errores y dar señales equivocadas”, dijo.

“No es la punta de la pirámide de poder. Generalmente es sobrepasado y por eso cuando puso a negociar a otra perdona finalmente los jugadores decidieron saltársela a esa persona y negociar directamente con Mosa”, agregó.

“Con respecto a Valdivia hay dos formas de analizar esto: el pensamiento mágico, que es Valdivia va a salvar a Colo Colo porque ‘pum pin pin’ y su calidad futbolista. La otra, lo concreto, Valdivia en los últimos dos años, incluyendo la última temporada en Colo Colo, jugó 16 partidos, 996 minutos… o sea, 11 partidos en dos años”, sentenció.

El reportero aclaró que el ‘mago’ no está para jugar 90 minutos, pues llega a Colo Colo con muy poco fútbol.

“En estos próximos dos meses Colo Colo va a jugar 14 partidos. Ya, que Valdivia esté en ocho… y que en esos ocho partidos meta tres pelotas de gol y que una sea gol. Así hay que hacer el análisis, no va a estar 90 minutos, tiene muy poco fútbol y no hay tiempo para que se ponga a punto, porque eso significa que ya se va a perder cuatro, cinco partidos”, lanzó.

“Lo lógico es que llegara a Colo Colo alguien que el sábado se pudiera poner la camiseta. ¿Jorge Valdivia se va a poder poner la camiseta este sábado?”, cerró.