El exjugador de Colo Colo, Lucas Domínguez, reveló el calvario que debió vivir el plantel albo y su técnico, Gustavo Benítez, a mediados de 2013.

El paraguayo llegó al cacique con la misión de sacarlo del hoyo, pero las cosas no resultaron bien y terminó promediando un 44% de rendimiento.

Los malos resultados generaron que la hinchada se manifestara en contra del equipo y del entrenador.

“Primer semestre a la basura y el segundo semestre llegó el profe Gustavo Benítez e hicimos pretemporada. Ese fue el mejor momento en Colo Colo, porque tuvimos cierta normalidad. Sin embargo, el rendimiento no fue bueno, el equipo tenía una visión deportiva un poco defensiva y los resultados no acompañaron tampoco. Yo jugué casi todos los partidos y no lo hacía tan mal. Tuve buenos partidos y momentos”, dijo en conversación con Redgol.

“Nuestra misma gente se portó mal con nosotros. Hubo un par de partidos donde llegaron tirándonos cosas a la banca, era un búnker para nosotros. Nos tiraban de todo. Hubo un momento que era así (…) Una vez estaba el profe Benítez en la banca y le tiraron un jamón palta, pero venía con un mordisco. Estaba completo casi, entonces imagínate la rabia que tenía el huevón que lo tiró. Al profe le quedó palta en la espalda. Ahora es chistoso, pero en ese momento era difícil. A veces había que estar una hora o dos horas en el camarín para esperar que la gente se fuera porque nos estaban esperando”, reveló.

Afortunadamente, las cosas mejoraron ese año con el interinato de Héctor Tapia, ganándole a Universidad de Chile por 3-2 en el Superclásico.