¿encontraste un error?
avísanos

Voltereta Monumental de la ANFP: ahora afirman que Paredes es el máximo goleador de Primera División

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, volvió a sumar un nuevo capítulo en el enredo que ha significado el récord de Esteban Paredes como máximo goleador de la Primera División de Nuestro País.

Y es que luego de que desde la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch) le restaran un tanto al delantero, anotado en un partido que el ‘Cacique’ perdió por secretaría ante Cobresal, el ‘Tanque’ quedaba igualado en 215 goles con Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

El propio Robles aseguró que era así, ya que “tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés”.

Sin embargo, el directivo reculó y ahora opinó totalmente lo contrario, recalcando que Paredes sí es el máximo anotador del fútbol nacional.

“En línea con el homenaje que recibió Esteban en octubre de 2019, quiero precisar algo que es sumamente importante y relevante, que es que su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primera División es 216. Es por eso que recibió el homenaje y es por eso que se le galardonó como ustedes pudieron ver”, comentó Robles, según replica La Tercera.

“Ahora bien, efectivamente el partido que se encuentra en entredicho, si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación, por lo que creemos que no es nuestro rol como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador en ese sentido”, detalló el dirigente.

El citado duelo entre Colo Colo y Cobresal corresponde al Torneo de Apertura 2011, que terminó 2-2. El resultado, posteriormente, fue anulado debido a que el elenco albo lo perdió por secretaría, por inscribir erróneamente a Joan Muñoz, con resultado de 3-0 a favor de los ‘mineros’.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS