¿encontraste un error?
avísanos

Tribunal de Disciplina rebajó el castigo a Colo Colo por incidentes ante la UC

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rebajó en un partido la sanción al club Colo Colo, debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas durante el clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2020.

El duelo se jugó el pasado 16 de febrero en el Estadio Monumental y en el cual el cuadro cruzado se impuso por 2-0, con goles de Luciano Aued y César Pinares.

Los incidentes en Macul comenzaron temprano. Una manifestación de los barristas del ‘Cacique’ en el sector Andes, con lanzamiento de bombas de ruido al terreno de juego, obligó al árbitro Piero Maza a detener el partido a los 19 minutos.

Ya en la recta final del duelo, específicamente a los 75’, los hinchas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con el delantero Nicolás Blandi herido.

Tras la apelación presentada por Colo Colo al castigo por tres partidos sin público en Pedrero, la sala de apelaciones decidió rebajar en una fecha la sanción.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al Club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos y cualquiera que sea la decisión que la autoridad competente pueda tomar en relación a esos partidos, por otras razones”, sostiene el documento emitido por el Tribunal.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS