Recordó su momento más difícil en Colo Colo. Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo de la institución, tuvo palabras para la agresión que sufrió en octubre de 2010 de parte de un grupo de barristas ‘albos’.

El ‘Barti’, una de las mayores glorias del ‘Cacique’ junto a los que levantaron la Copa Libertadores en 1991, repasó en diálogo con RedGol la golpiza recibida de manos de la Garra Blanca.

“Nadie lo podía creer, a todos sorprendió. Porque que desde el mismo club te agredan y que en definitiva defiendan otros intereses, era y fue raro”, afirmó.

“Después supimos la interna, por qué era y todo. El tema se ensució mucho y eso hay que tratar de limpiarlo. En la votación había gente que había fallecido, qué vergüenza”, complementó.

El ‘Barti’, que era uno de los candidatos a la vicepresidencia del Club Social y Deportivo en 2010, fue vapuleado con golpes de puño y patadas por cerca de 20 fanáticos que además lo insultaron y persiguieron.

Pese a todo, el histórico ‘7’ de Colo Colo aseguró que “no me quedó rencor, los perdoné, porque después me llamaron y me explicaron cómo era el tema”.

“Les dije que ya estaba, que cada uno tomaba sus decisiones… Ya está, no soy ni rencoroso ni odio a la gente”, agregó.

Finalmente, Barticciotto aseguró que “me encantaría volver a Colo Colo, pero no ahora. Tampoco sé de qué forma. Yo sueño con un Club Social potente, sólido, con miles de hinchas y socios y ojalá que en algún momento lo podamos tener”.