Salió al paso de los trascendidos. El volante de Colo Colo Gabriel Suazo, negó que exista un conflicto interno en el plantel albo producto de las negociaciones con la dirigencia respecto a reducción de salarios.

Recordemos que el ‘Cacique’ aún no ha conseguido un acuerdo con el equipo. Incluso, la concesionaria decidió acogerse a la Ley de Protección de Empleo.

En este sentido, una publicación de El Mercurio aseguró que existiría un quiebre entre jóvenes y experimentados, detallando que los primeros no se sentirían bien representados y estarían molestos por supuestamente no tener ‘voz ni voto’.

Sin embargo, Suazo, que fue mencionado como uno de los que no aprobaría la gestión de los referentes frente a los directivos, recalcó en diálogo con La Cuarta que “es falso, no sé de dónde sacan eso… Nos reunimos casi todos los días por Zoom y siempre, siempre, llegamos a un acuerdo”.

“Eso es falso. De hecho, ellos (experimentados) son los más perjudicados porque dan la cara. Si hay una verdad, es que estamos agradecidos de nuestros compañeros y más unidos que nunca”, agregó.

Al ser consultado de por qué cree que surgió esta información, Suazo contestó que “quizás porque no nos ven a todos en la Dirección del Trabajo, pero no podemos ir todos. Y créeme que estamos súper agradecidos de los compañeros que van”.
“No hay ni una grieta en el plantel. Nuestra demanda es que nos devuelvan el 100 por ciento de los sueldos que nos van a descontar. Pero no sólo a nosotros: a todos las trabajadoras y trabajadores de Blanco y Negro”, remató.