La dirigencia de Blanco y Negro (ByN) habría aceptado que la Dirección del Trabajo (DT) pueda mediar entre ellos y el plantel de Colo Colo para poner fin al conflicto entre ambas partes.

Según informó El Mercurio, lo anterior se resolvió luego de una reunión que la concesionaria sostuvo vía teleconferencia con delegados de la DT, tras la denuncia presentada por los jugadores y el Sifup.

Desde ByN señalaron al matutino que “estamos dispuestos a negociar y aceptamos la mediación del organismo”, luego de que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aceptara la petición para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Una fuente que participó de la cita detalló que “lo más inmediato y urgente” es que la DT ahora pueda conversar con el plantel de jugadores para comenzar a buscar una salida al conflicto.

“Blanco y Negro dejó abierta la opción para que la mediación sea en temas más generales. Por ejemplo, en el que tiene que ver con la rebaja de los sueldos al plantel”, añadió la fuente a El Mercurio.

En la misma línea, sostuvo que “quizás el club desista de seguir acogido a la ley (de Protección al Empleo) y que los jugadores bajen su petición del porcentaje de retorno de los dineros retenidos”.