La crisis en Colo Colo parece estar lejos de acabar. Tras el quiebre entre el plantel y dirigencia, luego de no llegar a un acuerdo para una rebaja salarial y posterior intención de la concesionaria de acogerse a la Ley de Protección de Empleos, los dichos de un lado y otro han provocado una ‘primera víctima’.

Daniel Morón, ídolo de la institución y representante del Club Social en el directorio de Blanco y Negro, decidió renunciar a cargo directivo por la polémica protagonizada con Esteban Paredes, emblema del actual primer equipo.

Morón, en su momento, comparó la actitud de los actuales jugadores con lo que hicieron los que estuvieron durante la quiebra de la entidad. “Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo los del 2002 entendieron la situación, hubo sensibilidad. De verdad me falta eso ahora, empatía y solidaridad. He visto el esfuerzo del directorio”, acotó.

Las palabras del ‘Loro’ no gustaron en el equipo y fue Paredes quien tomó la vocería, quien, además de amenazar con renunciar a la entidad ‘alba’ si la situación no mejoraba, tuvo palabras para el exarquero: “Está de la otra vereda ahora Morón. Ya lo dije en el comunicado. En 2002 muchos jugadores de Colo Colo se fueron, otros siguieron jugando pero después cobraron sus platas”, detalló.

La constante polémica terminó por cansar a Daniel Morón, que confirmó su salida directiva en diálogo con Las Últimas Noticias. Eso sí, el también exayudante de Bielsa se fue con más ‘dardos’ contra el atacante.

“Yo no nombré a Paredes, pero él me responde a mí, no al directorio de Colo Colo… Él no solo es un ídolo de las nuevas generaciones, era un ídolo mío (…). Yo salté con sus goles y eso no tiene nada que ver con lo que dije”, afirmó al medio antes citado.

“De que me faltó un gesto de los jugadores, me faltó. Qué tan agraviante fue, tanta sensibilidad. Después palabras sacan palabras y vienen las comparaciones, que dije que su ídolo era Barticciotto, que por qué no sacó cosas de su ídolo. Y sí pues, porque yo también me caliento”, admitió.

Finalmente, Daniel Morón sostuvo que sus duros dichos solo fueron un método de defensa: “Fui duro, porque primero no injurié a nadie, segundo, se lo dije al plantel, no se lo dije a Esteban Paredes. Dije en la conferencia que los jugadores en la quiebra tuvieron empatía, lo que falta ahora”, explicó.

“Me importan tres pelotas lo que pueda decir la gente y cuando lean esta entrevista van a saber que lo que estoy diciendo es verdad, porque no acostumbro andar mintiendo”, remató.