El mediocampista argentino Emiliano Vecchio exteriorizó este martes su deseo de volver a jugar en el balompié nacional, tras defender en el país a Unión Española y Colo Colo, y se refirió al quiebre en el ‘Cacique’ entre el plantel de jugadores y Blanco y Negro por el tema de la rebaja de sueldos.

El volante de 31 años, ganador de dos títulos con los albos y hoy en el Bolívar de La Paz, reveló tener en mente volver a jugar en el fútbol chileno, aclarando que nunca llegaría a defender a Universidad de Chile.

“Obviamente que me encantaría volver. Lamentablemente no se dio hace dos o tres meses atrás, pero más adelante tendré la opción de volver si Dios quiere”, expresó en diálogo con Radio Futuro.

A la hora de detallar el por qué no llegó a Chile en enero pasado, Vecchio dijo que “cuando volví de Arabia Saudita estuve dos meses en casa pensando en que lo que iba a hacer. Tuve alguna propuesta para jugar en Argentina, pero está complicando por lo social. Mi idea era ir a jugar a otro lado y me contacté con Unión y Colo Colo y tuve la negativa de los dos equipos”.

“De ahí se dio la opción de ir a Deportes La Serena, pero por distintos motivos no pudimos llegar a acuerdo por ambas partes, pero no fue por lo económico”, complementó.

Consultado, en tanto, por la crisis que vive la tienda alba por el tema de la reducción de salarios, el oriundo de Rosario señaló que “considero que el bolsillo de cada uno es el bolsillo de cada uno. No veo justo que te impongan dejar cierta cantidad de dinero. Debe ser algo consensuado. Hay muchos equipos que abusan de la situación y quieren tomar ventaja de lo que está pasando y sacar más dinero de lo que se debe”.

Para terminar, el centrocampista ofensivo fue claro en indicar que “yo no jugaría en la ‘U’ por el hincha de Colo Colo, por el respeto al hincha de Colo Colo. En Católica no tendría ningún problema de hacerlo”.