El referente de Colo Colo, Gabriel Mendoza, se mostró sorprendido con el reciente quiebre entre Blanco y Negro y el plantel del ‘popular’ por la rebaja de sueldos debido a la crisis económica que se vive en el mundo por el coronavirus.

En conversación con el Expreso PM de Radio Bío Bío, ‘Coca’ señaló que él no es nadie para meterse en el bolsillo de otros, pero el desacuerdo le sorprende.

“Me sorprende que nosotros como club no se haya llegado a un acuerdo total después de varias reuniones, yo no soy nadie para meterme en el bolsillo de nadie, pero como Colo Colo tenemos que dar una señal potente como sociedad…creo que no llegar a acuerdo en una pequeña rebaja de sueldo, no sé lo que habrá pasado”, dijo.

“En la comisión está Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls que es gente de fútbol, Daniel Morón que es referente de Colo Colo y Marcelo Espina, y que no haya entendido el plantel que la plata no se iba a devolver. Esa plata no se iba a perder”, agregó.

Consultado por los dichos de Esteban Paredes, que hace poco dijo que si Colo Colo fuese del pueblo jugaría gratis, el exjugador aclaró que en este tiempo se está viviendo una crisis internacional hay que apretarse el cinturón.

“Yo no entiendo, en este tiempo que estamos viviendo una crisis internacional…son muy pocos los que pueden trabajar desde la casa. Hay que pensar que la gente se tiene que sacrificar y salir día a día, y no apretarte el cinturón un poquito y decir, si me gano 40 me van a rebajar un poco, puedo vivir dos o tres meses”, sentenció.

“Yo sé que la sociedad anónima es una empresa, pero todas las empresas ganan mucho menos plata. No lo entiendo y me parece muy extraño. Me parece lamentable, Colo Colo es el equipo del pueblo, y si Colo Colo es el equipo del pueblo juguemos todos gratis”, complementó.

“Estamos hablando del equipo más grande de Chile, y hay que pensar en los otros clubes grandes que están pensando lo mismo. A Wanderers también le hicieron una rebaja y el plantel aceptó. Hay que ponerse en ese contexto, Colo Colo tiene que dar una señal, en esas conversaciones uno no está, Si Esteban o los referentes no llegaron a un acuerdo y si al otro lado está gente de fútbol, me parece muy extraño”, cerró.