Hace algunos días el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, le comunicó al plantel de Colo Colo que sufrirían un importante descuento en sus sueldos. Aquella medida se tomaría desde el 30 de abril hasta el 31 de diciembre de este año.

Los jugadores aceptaron la noticia pero hubo un punto que causó su molestia: ByN reembolsaría solo la mitad de esos descuentos y en cuotas iguales entre enero y septiembre de 2021.

Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso recibieron esta propuesta y se la comunicaron a la plantilla, la cual decidió darle una mano al club.

“Hay muchas ganas de ayudar, porque sabemos que las cosas están difíciles, pero nos parece muy injusto que solo nos devuelvan la mitad del dinero que será descontado”, revelaron desde el camarín del cacique a El Mercurio.

Es por eso que los jugadores aceptaron recibir un descuento en sus remuneraciones, pero con la condición de que ese dinero sea devuelto en su totalidad.

“No estamos cerrados a seguir conversando, porque nos interesa que el club esté bien, pero tampoco nos vamos a regalar”, dijo un jugador de los albos.

De esta manera, el plantel seguirá negociando con la concesionaria buscando una solución a este problema. De fracasar las conversaciones, los jugadores están dispuestos a ceder un porcentaje, “pero en ningún caso será la mitad, es lo típico de cada negociación”, cerraron.