Lucas Barrios, ex delantero de Colo Colo, postuló a Claudio Borghi como su candidato para asumir la banca del ‘Cacique’, pese a que la dirigencia de Blanco y Negro lo habría descartado, por críticas a la concesionaria.

En entrevista con Dale Albo, Barrios afirmó que “el Bichi te entusiasma a la gente, la gente necesita ese cariño. Primero es alguien que sabe, por algo fue cuatro veces campeón y finalista de la Sudamericana”.

En la misma línea, aseguró que Borghi “es un técnico capacitado, por el manejo de grupo y por lo que ha ganado, pero eso lo decide la gente del club. El Bichi me dejó muchas cosas, es alguien que le dio mucho al club. Claudio tenía una forma de jugar muy ofensiva”.

“Fue él (Borghi) el que me llevó a Colo Colo y siempre le voy a estar agradecido por todo lo que me hizo vivir”, complementó la ‘Pantera’.

Por otra parte, se refirió a dos candidatos que sonaron en su momento para hacerse cargo del banco “popular”: Luiz Felipe Scolari y Gustavo Alfaro.

Sobre “Felipao”, Barrios señaló que “hubiese sido lindo que él vaya a Colo Colo. Es un tipo que tiene una experiencia internacional, campeón del mundo, pero bueno pasan estas cosas que no se dan. Hablé muchas veces de esto con gente de Brasil. Es ofensivo, ordenado y, sobre todo, lee bien los partidos”.

Con respecto a Alfaro, el paraguayo sentenció que “es un técnico que acá le ha ido bien en Boca, sacó muchos puntos. En ese equipo venía golpeado por la final Libertadores que pierden River. Se habla muy bien de él, es un técnico que estuvo en equipos grandes. Pero la gente del club verá a quien va a contratar”.

Cabe recordar que la dirigencia de Blanco y Negro decidió “congelar” la búsqueda de un nuevo DT para Colo Colo, debido a la suspensión del fútbol la nivel mundial, debido a la pandemia del coronavirus.