Con el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores suspendidos, Colo Colo tuvo un respiro y ahora puede centrarse de mejor manera en la principal preocupación que tiene Blanco y Negro: encontrar un entrenador.

Tras la salida de Mario Salas, varios son los nombres que sonaron en Macul. Luiz Felipe Scolari, Gabriel Heinze y Martín Lasarte surgieron como primeras opciones, aunque no prosperaron.

Actualmente, Gustavo Alfaro es la principal carta que maneja la dirigencia del Cacique para tomar el lugar del interino Gualberto Jara, mientras que Sergio Batista se sumó a los nuevos candidatos.

Uno de los que rechazó la propuesta fue Martín Lasarte, quien en conversación con Mundo Deportivo profundizó acerca de la decisión que tomó.

“Me surgió la posibilidad de entrenar a Colo Colo recientemente, que es rival de los equipos en los que estuve, Universidad Católica y Universidad de Chile; pero el campeonato estaba ya recorrido, la plantilla elegida y yo pensaba que había que hacer una serie de cambios”, indicó el uruguayo.

Siguiendo dicha línea, agregó que “no era el momento, porque no tienes margen para hacer modificaciones ahora, están en plena Copa Libertadores, bueno estaban porque está parado todo. A mí me fue bien por allí, tengo una imagen y no deja de ser un halago que se interese por ti el que fue tu rival”.

Sobre las condiciones para llegar a un club, recalcó que le gustaría ‘hacer algo desde el inicio. Algo que puedas preparar, que puedas elegir los futbolistas. Eso a veces se da y a veces no, pero por suerte siempre hay alguna cosa. Ahí estamos’.