Uno de los nombres que suena con fuerza para ser el reemplazante de Mario Salas en Colo Colo es el brasileño Luis Felipe Scolari.

Su gran palmarés y trayectoria como entrenador tanto a nivel de clubes como de selecciones hacen ilusionar a todos los hinchas albos.

Sin embargo, unos dichos del director técnico en 1998 dividen al directorio de Blanco y Negro. “Pinochet también hizo cosas buenas… Arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”, dijo ‘Felipao’ en 1998.

Los directores del Club Social y Deportivo no estarían de acuerdo con contratar al brasileño por esas declaraciones y lo han hecho saber. Otro que apoya esa postura pese a no ser del Club Social es Ángel Maulén.

“Es verdad que ha sonado Scolari y quedamos de hacer una reunión para cuando se decida. Y ahí ese tema aparecerá. Sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones”, dijo Maulén según constata La Tercera.

Además, desde el Club Social y Deportivo tomarían en cuenta la actualidad nacional como argumento para no traer al brasileño, ya que podría generar anticuerpos en algunos fanáticos.

Tema económico

Otra de las razones que estaría trabando la llegada de Luis Felipe Scolari a Colo Colo es el tema económico. El brasileño es uno de los entrenadores top en Sudamérica y percibe un sueldo acorde a su status.

En Palmeiras ganaba aproximadamente 300 mil dólares mensuales (un poco más de 245 millones de pesos), sin embargo, en la primera negociación con Colo Colo habría bajado sus pretensiones.

Según información de Bío Bío Deportes, Scolari habría hecho una contra oferta indicando que podría bajar su sueldo a 140 mil dólares al mes (114 millones de pesos). Por su parte, Colo Colo respondió que podía llegar a 90 mil de la moneda estadounidense (casi 74 millones de pesos) cada 30 días.

Actualmente están negociando.