Llegó el pronunciamiento oficial. Con un comunicado de prensa Colo Colo emitió sus primeras palabras sobre el mortal atropello de Jorge Mora, hincha que perdió la vida a la salida del estadio Monumental durante un procedimiento de Carabineros.

La noche de ayer se disputó el encuentro deportivo entre el equipo local y Palestino en el Estadio Monumental. Tras el partido, en las inmediaciones a Exequiel Fernández con avenida Departamental se produjeron algunos desórdenes.

En ese contexto, More acabó siendo arrollado por un camión de la institución policial, teniendo consecuencias fatales.

Este miércoles Blanco y Negro emitió una declaración donde recalcan que “este grave acto debe ser investigado por las autoridades competentes a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la ley”.

“Solicitamos que la institucionalidad sea proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes”, añade el escrito.

Finalmente, la concesionaria del ‘Cacique’ ofreció su equipo jurídico a la familia de Jorge Mora.

“Ponemos a disposición de la familia de don Jorge Mora Herrera el equipo jurídico de Blanco y Negro para apoyar todas las acciones legales que ellos estimen conveniente”, cierra la misiva.