Colo Colo no pudo hacerse fuerte en casa al firmar este viernes un empate a dos goles ante Godoy Cruz de Mendoza, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Monumental.

Un cruce que le sirvió a la escuadra que dirige Mario Salas de cara al duro apretón por semifinales de la Copa Chile, donde deberá enfrentar el 18 de enero en Temuco a Universidad Católica.

El elenco popular comenzó mejor en Pedrero, moviendo la esférica con claridad y presentando mayor fuerza ofensiva que su rival. Incluso, la escuadra argentina recurrió con frecuencia a la pierna fuerte para frenar los avances de los albos, que hoy vistieron de rojo.

Javier Parraguez (29’) y Gabriel Costa (31’) tuvieron las más claras de la primera fracción, pero se encontraron con la buena reacción del arquero Roberto Ramírez.

Cuando mejor jugaba el ‘Cacique’ el visitante abrió la cuenta, a los 45 minutos. Tras un error en la salida de Oscar Opazo y un preciso centro desde la izquierda, Gabriel Carrasco terminó empalmando en el segundo palo para el 1-0.

En el complemento llegó la efectividad para el equipo del ‘Comandante’. El nacionalizado peruano Gabriel Costa estableció a los 60’ la paridad de lanzamiento penal, con un potente remate.

Poco después, a los 66 minutos, desniveló el anfitrión a través de Leonardo Valencia, con un fuerte disparo en la ‘zona caliente’ tras un rebote en el poste luego de un remate Parraguez.

Consignar que la jugada que terminó con el 2-1 estaba viciada porque antes del centro de Ronald De la Fuente el balón había salido de la cancha, lo que no fue advertido por el árbitro Eduardo Gamboa.

Cuando parecía que el local se llevaba la victoria, Miguel Merentiel aprovechó a los 80’ una desinteligencia de la zaga alba para con un remate rasante de zurda mandar la esférica al fondo de la red.

Colo Colo formó en la presente jornada con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona (85’ Branco Provoste), César Fuentes, Leonardo Valencia (76’ Brayan Véjar), Marcos Bolados; Gabriel Costa (64’ Joan Cruz), Javier Parraguez.

Ahora, el vigente subcampeón del balompié nacional pensará de lleno en la definición con la UC por un boleto a la final de la Copa Chile.