Uno de los fichajes más comentados en el actual mercado de pases en el fútbol chileno, fue la llegada del portero Miguel Pinto a Colo Colo.

El formado en Universidad de Chile, y quien hasta este año defendió el pórtico de O’Higgins, fue anunciado como incoporación para el ‘Cacique’ el pasado martes 17 de diciembre.

Varios resquemores generó la llegada de Pinto a los albos, más que por su pasado azul, por sus 36 años y la cantidad de arqueros que registar el elenco ‘popular’, donde destacan Brayan Cortés, Darío Melo y Omar Carabalí.

Según los informado por CDF, varios son los motivos que llevaron a Colo Colo a fichar al experimentado portero. El primero, es que “ejerza presión” sobre Cortés, titular del equipo, para que no se relaje en su puesto.

En ese escenario, Pinto será el segundo arquero, desplazando a Melo al tercer puesto y obligando a los albos a buscar un nuevo club para el nacionalizado Carabalí.

El portero de origen ecuatoriano será enviado a préstamo con la intención de que sume experiencia y vuelve a pelear el puesto de titular en 2021, ya que Cortés partiría a finales de 2020.

La idea de Blanco y Negro es que su actual arquero titular cumpla una buena temporada este año para, a fines de año, dejarlo partir a la espera de buenas ofertas.

Cortés titular, Pinto suplente, Melo tercer arquero y Carabalí a préstamo. Así pinta el pórtico del ‘Cacique’.