Este miércoles desde Colo Colo comunicaron que Jorge Valdivia no sigue en el club luego de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, pese a los esfuerzos del jugador, según informaron.

El mismo día, varios medios de comunicación aseguraron que habría un acuerdo para repatriar a Matías Fernández, otro histórico del club que se ganó el premio como ‘El Mejor de América’ en 2006 llevando la insignia de Colo Colo en el pecho.

Según informan en El Mercurio, ambas situaciones habrían sido consideradas para tomar las decisiones con los dos jugadores.

Es que Matías Fernández habría rebajado sus ganancias mensuales de 120 millones de pesos en Colombia, a ganar un poco más de 10 en Colo Colo, más algunos bonos.

En contraparte, Jorge Valdivia no habría aceptado la merma en su sueldo de un 50%, que pasaría de 100 mil dolares (un poco más de 75 millones de pesos al precio de la moneda estadounidense de hoy) a 50 mil.

Según el medio antes mencionado, la dirigencia de Blanco y Negro habría considerado este ítem para tomar las decisiones de Fernández y Valdivia respecto al futuro de ambos en el club.

Así, el ‘Mago’ tendrá que evaluar en los próximos días su futuro, aunque según especulan por sus pretensiones económicas, apuntaría al mercado mexicano y brasileño.