El gran protagonista del mercado de pases en el fútbol chileno parece ser Edson Puch. El actual jugador de Universidad Católica es de interés en Colo Colo y, todo indica, que el cuadro albo tiene la preferencia para quedarse con los servicios del oriundo de Iquique.

Y es que el plan de la UC es negociar con el Pachuca, dueños del pase del atacante, la extensión del préstamo de Puch. Mientras, desde el club azteca, están interesados en vender el 100% del pase del nortino.

Ahí aparece Colo Colo, que está dispuesto a pagar los 1,5 millones de dólares (más de mil millones de pesos) que los mexicanos piden por la carta delantero. El dinero en los albos parece no ser un problema.

Pero, según información de Bío Bío Deportes, además del monto que pide Pachuca, desde el ‘cacique’ ofrecieron dos jugadores a préstamo a los mexicanos para tomar la ventaja en la puja por Puch.

Sin embargo, esos jugadores no llegarán al país azteca, sino que permanecerán en Chile para defender a Everton de Viña del Mar, equipo controlado por el Grupo Pachuca.

Pero, ¿qué jugadores estarían involucrados? Según CDF, Iván Morales y Gabriel Costa ya han conversado con Blanco y Negro por su continuidad en los albos, buscando una salida debido a que esperan sumar minutos.

“La cláusula de salida de Morales (5 millones de dólares) complica una posible venta y por lo mismo, barajan la opción de un préstamo”, detallaron desde el citado medio.

Costa, por su parte, pese a llegar a Colo Colo por expreso pedido del técnico Mario Salas, partiría debido a la llegada de refuerzos en su posición. Desde México y la MLS de Estados Unidos ya consultaron por el seleccionado peruano.

La teleserie de Puch y su futuro tendrá, de seguro, varios capítulos más.