Tras la presentación de Ariel Holan como nuevo técnico de Universidad Católica, ahora todos los esfuerzos de la dirigencia cruzada se centran en asegurar la continuidad de Edson Puch.

El pase del delantero pertenece al Grupo Pachuca y desde México ya anunciaron que en cuanto a negociaciones, el actual bicampeón del fútbol chileno se está quedando atrás luego de la irrupción de un nuevo competidor.

Se trata de Colo Colo, cuadro que está dispuesto a desembolar los 1,5 millones de dólares que los aztecas piden por la compra de un porcentaje de la carta del jugador.

Distinto panorama al de la UC, donde todavía analizan formas para poder satisfacer las pretensiones del Pachuca. Por lo mismo, un alto directivo del club mexicano reveló a El Mercurio que los albos pasaron a tener la prioridad.

“Puch se quiere quedar en Chile, pero la UC quiere todo gratis. No se quedará allá. La prioridad ahora se la estamos dando a Colo Colo. Si el jugador quiere quedarse en la Católica, tiene que convencer a ese club de que pague”, señalaron.

Pese a lo anterior, el jugador ya habría manifestado su deseo de mantenerse en San Carlos de Apoquindo, por lo que la gerencia deportiva comandada por José María Buljubasich tendrá hasta el 31 de diciembre– día en que vence el plazo para hacer uso de la opción de compra- para convencer al Pachuca.