El delantero argentino Diego Churín apareció en la órbita de Colo Colo para la temporada 2020 y el ‘Cacique’ ya inició las gestiones para conseguir su fichaje.

Luego de la salida de Andrés Vilches de Pedrero, Blanco y Negro está en la búsqueda de un ariete de primer nivel para que se convierta en el acompañante ideal del artillero Esteban Paredes.

De acuerdo al CDF, el elenco popular ya sostiene contactos con el jugador que milita actualmente en Cerro Porteño y con su agente con el fin de acercar posiciones.

De concretarse su arribo a Colo Colo, Churín vestirá su cuarta casaquilla en el balompié nacional tras Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española.

El oriundo de Arroyo Dulce, de 30 años, mira con buenos ojos la opción de volver al fútbol chileno y más aún a un equipo grande, ya que en el club paraguayo que defiende ha perdido algo de protagonismo, a la sombra de los delanteros Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

En la última edición de Copa Libertadores, su equipo llegó a cuartos de final y quedó eliminado ante River Plate. Sin embargo, Churín jugó un papel importante en los octavos de final, cuando Cerro derrotó a San Lorenzo de Almagro.