El ascenso de Santiago Wanderers a la primera división fue una decisión que dejó conforme a todo el Consejo de Presidentes.

Recordemos que en primera instancia, la decisión emanada de la ANFP era suspender el fútbol chileno y dejar sin efecto los ascensos, algo que golpeó a los ‘caturros’, quienes eran los líderes en la Primera B.

Tras la reunión, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, expresó su satisfacción señalando que “se corrigió el daño causado y se restituyó la justicia deportiva”.

Misma visión tuvieron los representantes de los clubes. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, comentó que “hoy es un día histórico, hemos corregido un error que cometimos la mayoría de los clubes la semana pasada que fue congelar el campeonato y que no existieran ascensos”.

“Hoy día tenemos una decisión revertida por unanimidad de los clubes, que es muy importante. Los 32 estamos de acuerdo en que hayan dos ascensos, estamos contentos, enmendamos un error que nosotros mismo producimos, logramos aprender de nuestras malas decisiones y logramos resultados muy alentadores”, agregó el representante de Colo Colo.

Además se refirió a la forma en que se repartirán los montos que entrega el CDF, aspecto que se transformó en el principal problema al inicio de la jornada.

Sobre este punto, Mosa detalló que “hay una fórmula que presentó la ANFP , los que más vamos a aportar sin dudas será Colo Colo , Universidad de Chile y Universidad Católica, aparte hay un fondo solidario , con eso se va asignar mayores recursos a los cuadros ascendidos”.

En dicha línea, se jugarán partidos amistosos entre los ‘tres grandes’ con los ‘nuevos’ equipos de primera, instancia para la cual están ‘completamente disponibles’. “Es un acuerdo muy bueno para el fútbol chileno, creemos que se da la justicia deportiva que estábamos buscando con esto”, finalizó.