La dirigencia de Colo Colo ya está trabajando para la conformación del plantel de cara a la próxima temporada.

Tras finalizar en el segundo lugar del campeonato , el principal objetivo de Mario Salas será llevar al equipo a un mejor rendimiento en el plano internacional y acabar con el reinado de Universidad Católica.

Por lo mismo, comenzaron los primeros movimientos en Macul. En cuanto a salidas, Jaime Valdés, Iván Rossi, Cristian Gutiérrez y Andrés Vilches dejaron el club. Además, se trabaja en la continuidad de Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Sobre posibles refuerzos, el ‘Comandante’ le entregó una lista al director deportivo del club, Marcelo Espina, con los nombres de jugadores que interesan en la tienda alba.

Y según detalló CDF, Tomás Alarcón, jugador de O’Higgins, es uno de los que más cobra fuerza para llegar a Pedreros. Con 20 años, en la presente temporada debutó en la selección adulta y destacó por su gran polifuncionalidad.

Tal como lo demostró en las categorías inferiores de La Roja, Alarcón puede jugar de volante central y en la defensa, otorgándole variantes a Salas de cara a una temporada que se avecina exigente.

Cabe destacar que este fue su año de consagración. Disputó el Sudamericano Sub 20 junto al equipo que dirigió Héctor Robles y en agosto fue nominado por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Argentina y Honduras, donde sumó minutos ante los trasandinos.

Además, del citado medio detallaron que otros jugadores que interesan son el delantero Tobías Figueroa, el lateral Erick Wiemberg y Matías Fernández, cuyo anhelado regreso se viene especulando hace ya varias temporadas.