El exentrenador de la selección chilena y de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, habría pedido como prioridad a Jorge Valdivia en el Santos para la próxima temporada.

El argentino tendría a la Copa Libertadores entre ceja y ceja, y por ahora se estaría clasificando al torneo continental con una aceptable campaña en el Brasileirao, pese a los problemas económicos del ‘Peixe’.

Según informa La Cuarta, el deseo del DT llega a tal punto que habría amenazado con irse del club si es que no le armaban un equipo competitivo, que partiría de la base futbolística con el talento de Valdivia.

Añaden que desde la dirigencia le ofrecieron como alternativa a Paulo Henrique Ganso, ex Santos y Sao Paulo, sin embargo, Sampaoli quiere a Valdivia a toda costa. Cabe recordar que el casildense ya llevó a Ganso cuando se fue al Sevilla, pero el brasileño no se pudo afirmar en La Liga.

Por su parte, Jorge Valdivia termina su contrato a fin de 2019 y hasta ahora no ha materializado una renovación con Blanco y Negro.

En los últimos meses el volante ha visto poco y nada de acción principalmente por sus lesiones y la expulsión por insultar a Ángelo Hermosilla.

Para la parte final del campeonato estará a disposición de Mario Salas, que tendrá que decidir si es que juega o ve los últimos partidos del torneo desde la banca.