La crisis social y política que está afectando a Chile hace más de una semana trajo varias consecuencias negativas en el plano deportivo.

El Campeonato Nacional cumplirá su tercera fecha postergada y la realización de la final de Copa Libertadores en el Estadio Nacional está cada vez más cerca de suspenderse.

“Han ratificado que se juegue acá, pero hay que ser realistas. Hay que ir midiendo los hechos que ocurran día a día en nuestra sociedad”, señaló Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Los clubes chilenos no han quedado ajenos al movimiento ciudadano y varias figuras del balompié nacional han dejado sus mensajes de apoyo.

En dicho sentido, desde Colo Colo están impulsando una gran iniciativa para acercar posturas con el movimiento. En conjunto al Club Social y Deportivo invitaron a todos los hinchas albos a participar de un ‘Cabildo Ciudadano’, a realizarse este jueves 31 de octubre.

En un video subido a redes sociales se ve a varias figuras del Cacique haciendo un llamado. “La gente se cansó, se está movilizando para tener un Chile más justo, equitativo y solidario”, parte indicando el portero Bryan Cortés.

Jaime Valdés, Iván Morales y Gabriel Costa también dejaron su invitación, haciendo hincapié en que “nosotros somos Colo Colo y representamos al pueblo”.

Finalmente, el capitán y máximo referente del equipo, Esteban Paredes, señaló que “te invitamos a participar del cabildo colocolino que se realizará este jueves 31 de octubre a las 11:30 de la mañana en el Estadio Monumental”.

Revisa el video a continuación: