En medio del estallido social que está afectando al país, muchos fueron los deportistas que se manifestaron a favor del movimiento ciudadano que busca mejoras en las condiciones de vida.

Pese a que el Campeonato Nacional cumplirá su tercera fecha postergada, los futbolistas se mantienen ‘activos’ y no pocos se han volcado a las manifestaciones.

Este miércoles fue el turno de Jorge Valdivia. El volante de Colo Colo protagonizó un gesto que se ha llevado aplausos y críticas por redes sociales.

Junto a su hermano, Claudio Valdivia, llegó a las afueras de la Estación de Metro Tobalaba para repartir empanadas a la gente que a esa hora de la tarde hacía largas filas para poder emprender el camino a casa.

Además del contexto de movilizaciones, este miércoles se esperaba la salida de miles de chilenos fuera de la ciudad a causa del feriado largo.

Pese a que en la calle fue aplaudido por la gente que se acercó para disfrutar del típico alimento nacional, en redes sociales no ocurrió lo mismo. El apoyo del ‘Mago’ ha sido cuestionado debido a que en el pasado mostró públicamente su apoyo al presidente Sebastián Piñera.

Esta situación lo llevó a cerrar su cuenta de Twitter tras ser emplazado por varios usuarios. “¿entonces quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones?”, había señalado en la ocasión.

“Bien ordinaria la limpieza de imagen de Jorge Valdivia, esto recién a dos semanas de empezado todo” y ” Poncio Pilatos se lavaba las manos, los fascistas hermanos Valdivia regalan empanadas. La maldad de la derecha es una constante”.

Por otro lado, otros alabaron su iniciativa, señalando que “en Chile falta mas solidaridad , ningún empresario se ha visto haciendo algo concreto con la gente” y “Eso es ayudar, sr jorge valdivia, soy hincha de la U, pero todos mis respetos para ud”.

Revisa el momento a continuación: