Pablo Mouche, atacante argentino de Colo Colo, se refirió al complejo momento que se vive en Chile, tras varias jornadas de protestas sociales en todo el país.

En conversación con Encancha.cl, Mouche afirmó que “siempre apoyo los reclamos justos y que sean del pueblo, que es quién más lo necesita, pero siempre y cuando sea sin violencia y destrozos, ya que mi familia y yo fuimos parte del pueblo y tuvimos necesidades tiempo atrás”.

No obstante, aclaró que “soy extranjero y llevo muy poco en Chile, no estaría siendo responsable de mi parte si te habló de política, eso sería cuando conozca realmente lo que pasa”.

El trasandino reconoció que en el plantel colocolino “obviamente que estamos preocupados por la situación y las familias. Esperamos que todo se calme lo más pronto posible y siempre con paz”.

También fue consultado sobre si ayudaría en alguna acción para apoyar las demandas sociales, asegurando que “siempre y cuando esté a mi alcance y sea pacifico, obvio”.

Finalmente, sobre el plano futbolístico, Mouche sostuvo que “hoy la preocupación y el interés esta en el bienestar de la familia y de la sociedad de que esto se pare lo más pronto posible y que no haya más violencia. El compromiso en ir a entrenar siempre está, es nuestro trabajo, pero es difícil enfocarse por cómo están las cosas”.