Emitió sus disculpas públicas. El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, utilizó su habitual conferencia de prensa de los jueves para pedir perdón por su grosero gesto en el Superclásico que fue captado por diferentes cámaras.

Recordemos que tras el agónico tanto del triunfo de Julio Barroso, Salas se dio media vuelta y realizó un desaforado ‘corte de mangas’ a los presentes. Esto provocó que el DT fuera citado de oficio por el Tribunal de Penalidades.

“El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración”, detalló el estratega en una disculpa escrita que leyó ante los diversos micrófonos, destacando que “tal como lo he expresado, el apoyo de la gente es de vital importancia al equipo y esto se dio incluso en el clásico ante la U, donde la gente nos apoyó y se vivió una tremenda fiesta”.

“Por todo esto pido mis más sinceras disculpas a quien sea que se haya ofendido (por el gesto)… pero no fue para nadie en particular”, acotó.

Salas, en relación a lo mismo, reveló que le dio las correspondientes explicaciones y disculpas al presidente del club, como también al resto del directorio.

“Pido comprensión y yo no voy a hablar más del tema por un tema de resolución del tribunal”, remató.

Consignar que Mario Salas deberá comparecer ante el Tribunal el próximo martes 15 de octubre.