Colo Colo y Universidad de Chile ya juegan en el Estadio Monumental por la novena fecha del Campeonato AFP Plan Vital en lo que está siendo la versión 186 del Superclásico del fútbol chileno.

Si bien hasta antes del encuentro se habían especulado muchos resultados, y casi todos en favor de los albos producto del complicado momento que vive el elenco laico por estos días, lo cierto es que fueron los azules los encargados de dar el primer gran golpe en Pedreros.

Gonzalo Espinoza fue el autor de la primera diana del partido (11′), la cual se dio luego que el árbitro Roberto Tobar cobrara como lanzamiento penal una infantil acción cometida por Iván de Rossi.

La falta se dio después que los forasteros ejecutaran un lanzamiento de esquina. El volante argentino, que saltó con la misión de despejar el remate pasó a golpear la esférica con su codo dentro del área y gatilló el tiro penal.

Este último fue ejecutado por el ya mencionado mediocampista de los universitarios, quien tras rematar fuerte al ángulo superior derecho de Brayan Cortés, marcó el 0-1 en Macul.

Revisa la falta de Iván de Rossi aquí: