Vuelve la acción en el Campeonato Nacional. Después del receso por Fiestas Patrias, este fin de semana se disputará la 22º jornada de un torneo que tiene a Universidad Católica como cómodo líder.

Y uno de los equipos que tiene más urgencia en conseguir buenos resultados es Colo Colo. El Cacique viene de caer por 3-1 ante la Universidad de Concepción, sumando tres partidos sin saber de victorias y perdiendo el segundo lugar de la clasificación a manos de Audax Italiano.

Justamente, los albos enfrentarán el domingo desde las 15 horas en condición de visitante a los itálicos. En la previa de lo que será este crucial duelo por un boleto a la Libertadores del próximo año, Juan Manuel Insaurralde fue el encargado de atender a los medios en conferencia de prensa.

De entrada, el defensor fue sincero en relación a las posibilidades que tienen de ser campeones, señalando que “la toalla no la tiramos, pero hay una diferencia muy grande con Católica. Si yo le diría al hincha que vamos a salir campeón, sería una incoherencia total porque Colo Colo está muy lejos”.

Siguiendo en dicha línea recalcó que “necesitamos un cambio, por lo que estas dos semanas vinieron bien para probar esquemas y estamos en busca de este modificación, esperemos plasmar el domingo todo lo que entrenamos”.

Finalmente, dejó en duda la posibilidad de seguir en el club cuando termine su contrato. El ‘Chaco’ señaló que “si me vinieran a hablar para planificar de cara al futuro sería bueno pero se dio así y esperaremos al final a ver que pasa”.

“Estoy muy contento en Colo Colo, lo dije el primer día que llegué. Me gustaría quedarme un año más, pero depende de los dirigentes y el técnico”, concluyó.