Este sábado, se vivió un momento histórico en el fútbol chileno. Esteban Paredes igualó una marca que había permanecido inalterable tras largos 37 años.

Con el tanto que anotó en el empate contra Palestino, el ‘Tanque’ llegó a los 215 goles en Primera División, igualando el récord que ostentaba Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

De esta forma, el capitán del ‘Cacique’ se coloca en una inmejorable posición para seguir extendiendo esta histórica marca, ya que le quedan, por lo menos, once fechas para anotar más goles.

Entre tantas celebraciones que acumula en su espalda, faltaba saber quienes son las ‘víctimas favoritas’ de Paredes, quien en Primera División vistió las camisetas de Universidad de Concepción, Cobreloa, Santiago Morning y Colo Colo.

Según lo publicado por El Mercurio, los tantos se desglosan de la siguiente forma: cinco por el ‘Campanil’, diez en los loínos, 51 en el ‘Chaguito’ y 149 en el Cacique.

En cuanto a los equipos que más le ha anotado, en primer lugar está Audax Italiano con 18 goles, lo sigue la UdeC con 17 y Universidad de Chile con 16 tantos.

De los 215 goles que lleva, 162 han sido con la pierna izquierda, 26 de cabeza y 27 con pierna derecha. Por otro lado, en los 159 partidos que anotó, su equipo ganó en 106 ocasiones, empató en 25 y perdió en 28.

Cabe destacar que este domingo, Colo Colo recibirá a Cobresal desde las 20 horas en un partido que ya está generando expectación en la hichada alba por el histórico registro que podría romper Paredes.