Se armó la polémica. El duelo entre Palestino y Colo Colo, programado para este sábado 24 de agosto en el estadio Municipal de La Cisterna, podría sufrir un ‘boicot’ de parte del municipio de la mencionada comuna.

Lo anterior, según lo informado en la jornada de ayer, porque el alcalde y concejales de La Cisterna no quieren que el partido se desarrolle en la comuna porque el recinto deportivo “no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros”.

Esta postura no gustó en el Club Social y Deportivo Colo Colo, desde el cual acusaron discriminación de parte de las autoridades de La Cisterna.

Mediante un comunicado, enfatizaron en que “se trata, una vez más, de un acto arbitrario y discriminatorio hacia el pueblo colocolino en general, y especialmente hacia los propios vecinos colocolinos de la comuna de La Cisterna”.

“Rechazamos que la Municipalidad fundamente su postura en argumentos poco rigurosos, desconociendo los partidos que ya han disputado allí este año los elencos de Universidad de Chile y Universidad Católica”, añadieron desde los albos.

También, valoraron la postura del equipo ‘árabe’ de jugar en el recinto de La Cisterna, destacando “los esfuerzos económicos, logísticos y organizativos que el Club Palestino ha realizado por hacer valer su localía en el estadio donde la ejercen”.

Sobre lo anterior, detallaron que “invitamos al Municipio a hacerse parte de manera constructiva de estos esfuerzos, en lugar de optar por el camino fácil de la discriminación, que en nada aportan a hacer del deporte un espacio de encuentro e integración social”.

Finalmente, condenaron que “se falta a la verdad” al señalar que, el año pasado, “hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo Colo” en la comuna, pues la propia Fiscalía trabajó en torno a la hipótesis de rencillas internas al interior de la hinchada azul.

Cabe mencionar que, por ahora, el compromiso sigue pactado para las 15:30 horas del próximo sábado… y sin cambio de lugar.