Felipe Campos, lateral de Colo Colo, cumplió un buen cometido en el último duelo del ‘cacique’, en el triunfo 1-0 ante Unión Española.

El formado en Palestino, y seleccionado Sub 20 de La Roja en el Mundial de 2013, se ha ganado un espacio en la zaga alba y ahora, en conversación con BíoBío Deportes, analizó su presente en la tienda ‘popular’.

“Me ha costado, igual he tenido algunas lesiones. Pero son situaciones con las que el futbolista convive a diario. He tenido una linda pelea con el ‘Torta’ (Óscar Opazo) y, ahora con él por izquierda, se me ha abierto un poco más. Siempre voy a aportar con mi granito de arena y, si no juego, no voy a andar tirando mierda”, aseguró Campos.

Sobre llegar a Colo Colo, camiseta que defiende desde mediados de 2016, el defensa indicó que “Colo Colo siempre va a ser difícil. Acá pierdes uno o dos partidos y al DT le quieren cortar la cabeza”.

“Mario (Salas) me ha ayudado y enseñado mucho. Lo conozco cuando estuve en la Sub 20 y siento que me ha ayudado mucho futbolísticamente. Yo a él lo veo bien, no renuncia a su estilo de juego y eso habla bien de él”, añadió sobre el estratega de los albos.

Pero no todo ha pintado para bien en la carrera de Campos. El ex Palestino detalló que fue rechazado en varios clubes antes de llegar al cuadro ‘árabe’, razón por la cual se define como perseverante.

“Cuando chico me echaron de varios lados. De Unión Española lo hicieron por el porte, en Santiago Morning por un desgarro, ahí no quise jugar más. A Palestino llegué a una prueba gracias a un tío, fue todo suerte”, sostuvo el lateral.

Con la camiseta alba Campos ya suma cuatro títulos, entre ellos el Transición 2017, pero aseguró que quiere volver a ser campeón antes de marcharse del ‘popular’.

“A corto plazo mi sueño es ser campeón con Colo Colo. Creo que consagrarse en un equipo como el ‘cacique’, jugando bien, te abre muchas puertas. Siempre pensé en jugar en Argentina o en Brasil, agarrar ritmo y saltar a las mejores ligas”, enfatizó Felipe.

Finalmente, Campos explicó porque no ocupa redes sociales, algo tan habitual en los deportistas. “Cuando vivía con mi vieja me la pasaba pegado en el celular cuando estaba en la casa. Entonces llegué a un momento en el que dije ‘esto no es lo mío’, pero creo que fue más que nada para compartir con la familia”, sentenció el defensa.

Campos tendrá otra oportunidad para sumar minutos en Colo Colo cuando, este sábado 24 de agosto, a partir de las 15:30 horas, visiten a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.